pila de monedas cresciente

Cómo Volverse un Exitoso Inversionista de Crecimiento de Dividendos

Tan pronto como inició el año, debe haberse puesto nuevas metas para usted y sus finanzas. Si una de sus metas se refiere a la venta de dividendos, el camino que debería seguir es Crecimiento de Dividendos.  Su cuenta de banco muy seguramente se beneficiará de esta iniciativa, mientras sepa lo que tenga que hacer. De hecho, toma tiempo, paciencia y algún restudio del mercado, pero los resultados harán que todo valga la pena. Aquí algunos pasos básicos, así como consejos y trucos sobre cómo volverse un exitoso  inversionista de Crecimiento de Dividendos.

pila de monedas que sugiere crecimiento

Por qué es Buena Idea Invertir en Crecimiento de Dividendos?

Probablemente se haya preguntado usted esto en algún punto. Puesto simplemente, si usted mira estos registros estratégicos, notará que son excelentes. Usualmente se desempeñan mejor de lo esperado y esto significa más ganancia para usted, el inversionista. Aquí algunos ejemplos de acciones de Crecimiento de Dividendos que han sobre producido en el pasado.

  • Dividend Aristocrats

Este es actualmente el directorio de altas ganancias de S&P como “Aristócratas de Dividendos”. Es una lista de compañías que han incrementándolos pagos que hacen por dividendos durante 25 años consecutivos o más. Si miráramos los números, el  Dividends Aristocrats Index tiene un total de retornos de 10.4% al año, comparado con el mero 7.5% al año por el S&P 500 Index. La lista integra compañías muy grandes, en las cuales siempre es buena idea invertir:

  • Target (TGT)
  • Clorox (CLX)
  • McDonald’s (MCD)
  • W. Grainger (GWW)
  • Procter & Gamble (PG)
  • ExxonMobil (XOM)
  • Lowe’s (LOW)
  • Chevron (CVX)
  • Colgate-Palmolive (CL)
  • Walgreens Boots Alliance (WBA)
  • Coca-Cola (KO)
  • Wal-Mart (WMT)
  • Archer Daniels Midland
  • Pepsico
  • Stanley Black & Decker
  • Abbott Laboratories
  • AT&T

grafico que muestra el retorno anual de los dividendo aristocratas

  • Acciones de Crecimiento de Dividendos mejora en desempeño acciones de “No crecimiento”

Esta es otra razón de por qué invertir en acciones de crecimiento de dividendos es una mejor idea. Acciones de dividendos de no crecimiento son llamadas de esta manera porque, le pagan, A  usted el inversionista, la misma cantidad de dividendos cada año. Esto significa que las compañías dirigiendo los pagos no pueden aumentarlos. Consecuentemente, siempre harán rendir poco a las Acciones de Crecimiento de Dividendos. Regresando a los números, de 1972 a 2013, Las Acciones de Crecimiento de Dividendos ha sobrepasado a las de No crecimiento por un margen de 2.4% al año.

  • Comparando Acciones de No dividendos y acciones de Dividendos

Cuando haga esta comparación, verá que las acciones de dividendos han superado a las otras en los últimos 80 años. Han dado un retorno de 10.2% al año,  mientras que las acciones de no crecimiento han retornado solo 8.3% al año. Esto refiere al periodo entre 1928 y 2013.

  • Minimizando costos de inversión

Finalmente, la última razón de por qué usted debería estar invirtiendo en ella, es que las Acciones de Dividendos disminuirán sus costos. Cuando compra acciones pertenecientes a grandes compañías y se las queda por mucho tiempo, salta todos los costos relacionado a las transacciones. También elimina la parte de administración de la inversión, la cual también puede ser costosa, sin mencionar costos de ventas que normalmente paga a consejeros financieros y fondos mutuos. Esto significa que, mientras se quede con sus acciones, no se verá enfrentado con costos extra y estará recibiendo un ingreso de crecimiento constante para sus dividendos.

Como Volverse Inversionista de Crecimiento de Dividendos

Ahora que está usted perfectamente bien convencido de que esta es la solución para usted, aquí algunos consejos sobre cómo iniciar.

Encuentre Acciones de Crecimiento de Dividendos

Para comenzar a invertir en ellas, necesita distinguirlas. La manera más fácil sería invertir en el Dividend Aristocrats Index. Encuentre la lista 2016  y elija algunas compañías. Organícelas por línea de negocios, ganancia o Índice P/E. Esto es un atajo a inversiones casi seguras, pero hay otras maneras también. También está the Sure Dividend newsletter. Este, actualmente contiene más de 180 acciones que tienen 25+ años de pagos de dividendos, sin tenerlas reducidas sistemáticamente, usando las 8 reglas de Inversión de Dividendos.

También puede recurrir a the Dividend Kings list. Es un índice exclusive que puede usar como gran Fuente de acciones de dividendos. Funciona como”The aristocrats” en alguna forma. Significando que, para llegar al estatus de “King”, las compañías deben haber tenido 50 años consecutivos de pago constante de dividendos incrementales. Hay sólo 17 compañías en el mundo que lo han logrado, incluyendo Coca-Cola, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Entienda  por lo que se está esforzando

Es un hecho conocido en la industria que muchos inversionistas han fallado en sus intentos porque no tienen metas o convicciones de inversión. Simplemente avanzaron entre diferentes métodos de inversión. Basaron sus decisiones en aviso que recibieron de lo que estaba de moda un día u otro. Pero esa no es la forma de avanzar para ser exitoso. Necesita determinar cuáles son sus metas y entonces basar su estrategia en ello. Si su meta es tener un estable y siempre incremental ingreso basado en acciones de dividendos, entonces debe invertir en acciones de crecimiento. Sólo recuerde no venderlas de inmediato o por capricho. Necesita pasar un tiempo para que acumulen dinero en su nombre.

Seleccione las acciones perfectas

La selección está basada en cuánto pueden cosechar las acciones. Muchos expertos parecen acordar que un portafolio lleno de acciones de cosecha alta puede no ser la manera más segura de alcanzar sus metas. En vez, puede enfocarse en esas acciones en particular que tienen una cosecha razonable, no alta. Tienen una historia de pagar dividendos consistentemente incrementales Algunos de ellos van hasta por 50 años consecutivos, como hemos mostrado. Aquí algunos otros más ejemplos de compañías que debería mantener en su portafolio.

  • Exxon Mobil Corp. (XOM) – Como probablemente ya sabe, se formaron en 1999, cuando Exxon se mezcló con Mobil. Son la compañía pública más grande en el mundo. Aquí algunos números suyos: 2.9% cosecha, 5.8% crecimiento de dividendos, 33 años consecutivos incrementando dividendos.
  • 3M Co. (MMM) – Proveen funcionalidad de productos mejorados en campos como electrónica, salud, oficina, tele comunicaciones y otros mercados como revestimientos, selladores y adhesivos. Sus números son: 2.9% cosecha, 7.7% crecimiento de dividendos, 57 años consecutivos de incremento en dividendos.
  • Genuine Parts Co. (GPC) – Son internacionalmente conocidos como  distribuidores de partes automotrices e industriales, así como artículos de oficina. Sus números son: 3.0% cosecha, 6.8% crecimiento de dividendos, 59 años consecutivos de incremento en dividendos.
  • PepsiCo, Inc. (PEP) – No hace falta decir que, son uno de los productores de bocadillos y bebidas más grandes del mundo. Sus números: 3.0% Cosecha, 7.5% crecimiento de dividendos, 43 años consecutivos de incremento en dividendos.
  • Johnson & Johnson (JNJ) – Reina en los farmacéuticos, aparatos médicos e industrias de productos de consumidor. Sus números muestran lo siguiente: 3.2% Cosecha, 6.6% crecimiento de dividendos, 53 años consecutivos de incremento en dividendos.

También puede incluir Vanguard, mientras que tiene lo que es llamado”the Vanguard dividend growth fund investor shares”, el ETF o Exchange-Traded Fund, fondo SPDR, una familia internacional de fondos que incluye fondos de US, Canadá y Europa, Y el fondo TSX. Este último siendo el cambio de acciones canadiense, uno de los mejores desde un punto de vista global.

Investigue

Como probablemente ya notó, muchos argumentos, datos y consejos presentados arriba, vienen de datos directos. Para acostumbrarse al negocio de intercambio de acciones  y saber en qué debería estar invirtiendo, necesita hacer toda la investigación posible. Aprenda sobre la historia de los negocios y sus crecimientos, porque es larga. Puede presentarle con algunas introspecciones y mostrarle cuáles son los destinos posibles. Aparte de eso, trate de mantenerse al día con noticias y base sus predicciones de negocios en qué está pasando en el momento. Situaciones recientes como las de Volkswagen o Apple lanzando un Nuevo producto, tienen un gran impacto en el Mercado.

Entienda que la paciencia es la llave.

El Mercado fluctúa mucho. El hecho de que sea tan volátil definitivamente probará su paciencia, pero eso es normal. Cada inversionista pasa por esto. Necesita tener en mente que las acciones de incremento de dividendos producen ganancia a través del tiempo, no en cuestión de minutos como otras estrategias. Su ventaja es que su método es más seguro que el resto y la única cosa que necesita hacer es esperar.

Si puede cumplir con estos pasos, si está a la búsqueda de ingreso pasivo, y si tiene la disciplina que es requerida para ver el éxito, la inversión de Incremento de Dividendos es definitivamente la solución para usted.

Fuente de imagenes: 1, 2

Similar Posts

Leave a Reply