redito de dividendos

Todo lo que Necesita Saber Sobre Rédito de Dividendos

Ya sea que recién esté iniciando en el gran camino de negocios o ya sea un profesional, probablemente sabe qué tan importante es el Rédito/cosecha de un dividendo. Le ayuda a determinar el valor verdadero de una acción de dividendos. Y puede notar su importancia especialmente cuando los negociantes igual que usted buscan sacar beneficio de dividendos a partir de inversiones que han hecho. Aquí está todo lo que necesita saber acerca de cosecha/rédito y más.

redito de dividendos

Qué es Rédito de Dividendo?

De manera simple, el rédito de dividendo es una manera fácil de determinar qué tan atractiva es cierta acción en realidad. La matemática es simple, también, porque entre más rédito puede dar un dividendo en términos de porcentajes y retorno financiero, es más atractiva. Puede decirle exactamente qué esperar del paquete de acciones en el que está pensando invertir.

Por definición, el rédito de dividendo representa la relación entre el pago anual de dividendos de una acción y su precio actual. Es un porcentaje que siempre estará cambiando porque los precios de acciones varían mucho, incluso en el curso de un solo día

Tanto como a las compañías se refiere, la mayoría de ellas pagan dividendos trimestrales que son predecibles a cierto punto para los  accionistas. Eso es porque las compañías pagan aproximadamente el mismo dividendo trimestral todo el año, cerca de la misma fecha. Hay ciertas compañías que incrementan sus dividendos cada año y lo han hecho desde un punto de vista histórico. Esto los colocó ya sea entre la lista de “Dividend Aristocrats”  o “ Dividend Kings”. Por favor, lea debajo para más detalles sobre esas relaciones.

Compañías cuyo precio de acciones está incrementando necesitan subir sus pagos de dividendos también porque necesitan mantener su rédito de dividendos. Esa es la razón de por qué todas esas compañías pagan incrementalmente mejores dividendos con cada año que pasa.

La Calculadora de Dividendos y Cómo Calcular Réditos Usted Mismo

La mayoría de las veces, negociantes trabajarán con firmas de acciones o incluso con agentes de bolsa personales. Esta persona asignada calcula los dividendos del negociante y sus réditos y le presenta algunos reportes. Aun así, eso no significa que usted no puede hacerlo, si es que quiere prescindir de los gastos que representan los servicios de un corredor de bolsa.

En favor de calcular sus réditos, usted necesita usar la fórmula de réditos de dividendos. En realidad tiene que dividir el dividendo anual por el precio de acción actual, como verá a continuación:

Miremos el siguiente ejemplo:

Tome la acción XYZ. Tenía un precio de $50 por acción y su dividendo anual era de $1. Esto significa que su rédito sería de 2%.

$1.00 / $50 = .02  Cuando pone 0.02 en porcentaje obtiene 2%)

Si el precio de acción seleccionado subiera a, digamos $60, pero su pago de dividendos no lo hiciera por una razón u otra, entonces el rédito podría caer a 1.66%. Lo que necesita recordar es que, de acuerdo a la fórmula, el rédito es calculado usando réditos anuales, no trimestrales o mensuales. No importa si su propio portafolio incluye compañías que ofrecen pagos de dividendo en una base mensual. Cuando calcule, necesita agregar esos y ver cuál es su retorno anual.

Usted no debería hacer esos cálculos solo, aquí está una buena calculadora en línea de Investopedia que puede ayudarle.

Qué es el Rédito de Dividendo S&P 500?

Como probablemente ya sabe, el  S&P 500 o el Standard & Poor 500 es un índice que pertenece al Mercado de acciones Americano. Está basado en el aprovechamiento de las 500 compañías más grandes que tienen sus acciones listadas ya sea en NASDAQ o en el NYSE.  Todas esas compañías vienen juntas bajo S&P y tienen un aprovechamiento combinado de $18.5 trillones (Al final de Agosto 2015). Los componentes del índice y ponderaciones son determinados por índices S&P Dow Jones.

Todas esas características del S&P 500  vuelven natural para usted el querer invertir en ello primero. Pero, ¿Qué es exactamente su Rédito? La mejor parte de las compañías del índice tienen un rédito de 1% o 2%. El mercado de hoy tiene sólo bajo 40 compañías que ofrecen un rédito más grande que 4%. Resumiendo el índice de acuerdo a los réditos de sus compañías, luciría así:

  • Menos que 1%  de rédito = 13.2% del índice = 56 Compañías
  • 1-2% rédito = 34.3% Del índice = 145 compañías
  • 2-3% rédito = 30% Del índice = 127 compañías
  • 3-4% rédito = 14.4% Del índice = 61 compañías

Rédito mayor a 4% = 8.0% Del índice = 34 compañías

Aquí están las 5 compañías con el más alto y más bajo rédito en el S&P 500 en lo que va de 2016.

Top 5 compañías, con los réditos más grandes:

  • HCP, Inc. – 8.12% De rédito y un dividendo de 2.30
  • AT&T – 5.24% De rédito y un dividendo de 1.92
  • Chevron – 5.16% De rédito y un dividendo de 4.28
  • AbbVie, Inc. – 4.26% De rédito y un dividendo de 2.28
  • Emerson Electric – 4.05% De rédito y un dividendo de 1.90

Top 5 compañías con los réditos más bajos:

  • Brown-Forman – 0.00% De rédito y un dividendo de 0.00
  • Cintas – 0.00% De rédito y un dividendo de 1.05
  • Franklin Resources – 0.00% De rédito y un dividendo de 0.72
  • Bard, C.r. – 0.51% De rédito y un dividendo de 0.96
  • Hormel Foods – 0.70% De rédito y un dividendo de 0.58

redito de dividendo para S&P 500

Qué son los Dividend Aristocrats y Kings?

La lista de Aristócratas de dividendo S&P 500 es en realidad in índice en sí mismo, conteniendo todas las compañías que han logrado incrementar su pago de dividendos por 25 años consecutivos o más. Como es esperado, esta lista alberga a algunas de las más grandes y más Viejas compañías en el mundo. Abarcan sobre diez diferentes sectores de negocios.

A cómo va la historia, en 2009, fue cortado a 42 compañías de 52, debido a que la mayoría de ellos redujeron sus pagos. En 2012, sin embargo, 9 compañías más fueron agregadas. En 2013 la lista creció de nuevo sólo para verse reducida de nuevo en 2014 cuando la compañía  Family Dollar Stores fue sacado de la lista. Fue comprado por Dollar Tree. Es importante para usted, como inversionista, ubicar todos esos cambios y mantener un ojo en ellas. Entre menos compañías hay en la lista de “Aristócratas” menos oportunidades de inversión tiene usted.

Algún ejemplo de compañías incluidas en la lista de Dividend Aristocrats son:

  • 3M Company (MMM)
  • AT&T (T)
  • Archer-Daniels-Midland Co (ADM)
  • Coca-Cola Co (KO)
  • Colgate-Palmolive (CL)
  • Exxon Mobil Corp (XOM)
  • McDonald’s Corp (MCD)
  • Procter & Gamble (PG)
  • Walmart (WMT)
  • Walgreen Company (WBA)
  • Target Corporation (TGT)

La lista “Dividend Kings”  Funciona de la misma manera que la lista “Aristócrata” La diferencia es que lista a las compañías que han podido pagar réditos de dividendos incrementándose anualmente por 50 años o más. Sólo 17 compañías lo han logrado. Hasta el 2016, la lista incluye a las siguientes compañías:

  • Coca-Cola
  • Johnson & Johnson
  • Colgate-Palmolive Co.
  • Farmers & Merchants Bancorp
  • Lancaster Colony Corp.
  • 3M Company
  • Emerson Electric
  • American States Waterre 3

53 anos de crecimiento de dividendos para Johnson & Johnson

Descubriendo las Acciones de Dividendos de Alto Rédito

Como resultado. Después de encontrar toda esta información sobre réditos de dividendos, ¿Cuáles son exactamente las acciones de mayor cosecha en los que debería invertir en 2016? Aquí algunas opciones posible.

  • Archer-Daniels-Midland –Esta es la compañía más grande del mundo en tanto a productos de granja se refiere. Tienen un Mercado capital de más de $20 billones, son aristócratas dividendo y casi King. Han estado pagando dividendos en incremento por los últimos 40 años.
  • Walmart – Esta compañía tiene un rédito de 3.4% y un dividendo de 49 centavos, lo cual está más o menos bien. El incremento más grande pasó al final de 2015.
  • IBM –Un dato interesante sobre IBM es que representa el 8.9% del portafolio de Warren Buffet. Esto nos lleva a creer que cualquier compañía con tan alto porcentaje de los inversionistas más exitosos del mundo, debe valer la pena para invertir.
  • General Motors –Tienen un impresionante rédito de dividendo de 4.1%, el cual los hace muy atractivos para inversionistas La actual distribución es de 36 centavos. En realidad creció de 30 centavos, la cantidad que ofreció en 2014.
  • AT&T  Son el más grande pagador de dividendo en cada lista. El porcentaje sube hasta un increíble 5.8%. El pago es de 47 centavos cada trimestre, ellos tienen un beta bajo y fondos mutuos grandes. Warren Buffet actualmente tiene unas 59.3 millones de acciones en IBM.

También puede usar el Vanguard High Dividend Yield ETF.  Ubica el desempeño del índice FTSE® De altos réditos de dividendos. Esto mide el retorno de inversión en acciones comunes emitido por compañías con altos réditos de dividendos. Mire a las corporaciones gigantes para elegir si son lo suficientemente interesantes para usted.  Microsoft y Apple son dos muy Buenos ejemplos aquí.

Hay lo que llaman Compañías Blue Chip, significando que tienen muy buen retorno en cuanto a réditos promedio se refiere. Algunos de ellos son Deere & Company (DE), Verizon Wireless (VZ), y Caterpillar (CAT). Como puede haberlo notado, las listas aristócratas, Kings y Blue Chips tienen muchas compañías en común.

Los réditos de dividendos son faciles para entender y trabajar con ellos, entendiendo que usted tiene el entrenamiento necesario. Para esto, puede ya sea preguntar a un corredor de bolsa le explique cómo es calculado y qué funciona, o puede educarse usted mismo. Intente leyendo tanto material en línea como le sea posible y recuerde que el Mercado está siempre cambiando. Eso significa que el proceso de aprendizaje nunca debe terminar.

Fuente de imagen: 1, 2, 3

Similar Posts

Leave a Reply