panel con liberdad financiera

Cómo Alcanzar la Libertad Financiera: Consejos de Expertos sobre Inversión de Dividendos

En algún punto en la vida, me di cuenta que no quería trabajar  por siempre. Sabía que quería renunciar del trabajo que tenía, tan pronto como fuera posible y no trabajar otra hora que no quería trabajar- Ahí es cuando descubrí el poderoso concepto de Libertad Financiera.

¿Qué es Libertad Financiera?

La libertad financiera puede ser cualquier cosa que usted quiera que sea,  mientras involucre tener el tipo de dinero que usted quiere en favor de vivir la vida que usted sueña para sí mismo. Significa no comprometerse al riesgo, vivir dentro de sus posibilidades y deshacerse de Fuentes financieras preocupantes.

panel con liberdad financieraFuente de imagen: Ai, Pi & Chai

En el post de hoy, estaré enfocando en ayudarle a crear un plan financiero seguro y funcional para lograr su Libertad financiera, y también ofrecer un par de consejos simples para el inversionista novato en crecimiento de dividendos. Finalmente, le dejaré con algunos de mis favoritas citas inspiracionales sobre Libertad Económica. Confíe en mí, no es tan difícil de alcanzar. Si yo puedo hacerlo ¡También usted!

7 Pasos fáciles para la libertad financiera

Apenas hemos salido recién de un periodo de l humanidad cuando todo mundo (y sus abuelas) parecían enredados en deuda.  Debito de tarjetas de crédito, hipoteca, lo que sea. Con la prevalencia en incremento de deudas para la Universidad, no es como que el mundo está exitosamente fuera de peligro. Sin embargo, si usted es suficientemente afortunado para estar (Relativamente) libre de deuda, tal vez sea buena hora para considerar una guía a la libertad financiera.

Tal vez esté planeando comprar una casa nueva o un automóvil. Tal vez esté soñando con una jubilación temprana, o planeando para una familia. Cuales fueren sus metas, asegúrese de que las tenga como prioridad. Ellas serán los fundamentos para su plan. Ahora, aquí están los  pasos a seguir en favor de llevar a cabo ese plan.

1.      Encuentre un lugar para empezar.

De acuerdo, conoce sus metas y sabe que necesitan ser prioridad, si los quiere ver realizados.  Es momento de saber dónde dé se encuentra usted.  Necesita determinar su valor neto, restando sus deudas de sus propiedades.

Esta declaración sobre valor neto deberá ser un documento que mantendrá a su lado a través de los años y lo ayudará a medir su progreso. Si usted encuentra que su valor neto se va erosionando, esto debería ser suficiente como advertencia para entender que se está alejando de su meta.

2.      Rastree el flujo de su dinero

Lleve un diario de cuánto gasta. Le ayudará a tener una imagen muy clara de cada año fiscal. ¿Los acaba típicamente con exceso o déficit de efectivo? Un exceso es una buena razón para cortar los gastos o incrementar su ingreso. No olvide rastrear todo, desde recibos, renta y utilidades, a ganancias, salaries e intereses.

La forma más fácil de empezar a rastrear el flujo de su dinero  es mirar su dinero después de impuestos  y restar la cantidad que paga en recibos cada mes. Encontrará que algunos de esos recibos son fáciles de predecir (hipoteca, utilidades) mientras para otros, usará aproximaciones. No olvide también agregar los gastos que vienen un par de veces al año (Viajes, suscripciones a gimnasio, etc.).

3.      Viva de acuerdo a sus medios

Lo primero que debe de hacer, si se da cuenta que está creando un déficit, es bajar sus gastos. Quizás hay algunas cosas, como cenar fuera o tomar vacaciones caras, de las cuales puede prescindir. Quizás hasta pueda ahorrar algunos dólares de su pago mensual hipotecario. El punto es crear un exceso de dinero, el cual puede ayudarlo a alcanzar sus metas más rápido…

4.      Desarrolle su plan de acción

De acuerdo, ahora ya sabe:

  • Dónde está financieramente;
  • Cuáles son sus metas de vida;
  • Qué tan cerca/lejos está de lograr sus metas.

Ahora es el tiempo para para iniciar su progreso para alcanzar sus metas. El modo más simple de hacerlo es gastar menos dinero, invertir más, ahorrar más y eventualmente llegar a donde quiere. Es más fácil decirlo que hacerlo ¿No lo cree? Aquí algunas pistas en qué pensar para este punto:

  • Resuelva cualquier duda primero.
  • Si usted está en una relación y un miembro de ella solo trabaja medio tiempo, quizás incrementar el ingreso de la casa con un trabajo de tiempo completo.
  • Asegúrese de identificar cualquier obstáculo potencial entre usted y sus metas y determine estrategias para resolverlas.

5.      Revise sus  impuestos.

Probablemente ya está haciendo eso para minimizar sus impuestos—pero manejar e invertir significará que tendrá  que ver lo que hay en diferentes categorías de manejo de impuestos. Va a tener que ver en cada tipo de bono y dividendo y cómo son sujetos a impuestos, así como el sistema de impuestos trata sus ganancias de capital.

Posiblemente lo mejor que pueda hacer en este punto es hablar con de su situación con un Contador especializado en impuestos. Entonces, dependiendo  de su rango de ingresos, necesita decidir qué hacer con las ganancias de su capital. Si está en el rango de baja ganancia, entonces el mejor aproximamiento es pagar cualquier forma de deuda que pueda tener, comenzando con su hipoteca. Para cualquiera ahorrando más de $85,000, invertir un par de horas con un consultor puede llevarlo al siguiente punto.

6.      Deduzca en qué quiere invertir

Le recomiendo formular tantos planes financieros como le sean posibles. Todos los planes vienen con un Investment Policy Statement (IPS), el cual es básicamente una cuenta detallada de cómo va a gastar su dinero. Si es usted un inversionista novato, va a necesitar este tipo de plan para poder tener cierta firmeza incluso en condiciones de Mercado más volátiles.

Pólizas de inversión son planeadas tomando en cuento el horizonte de tiempo que tome y la tolerancia al riesgo. Un buen punto de inicio es acciones de índice 60-40% a  inversiones de ingreso congelado. Para inversionistas con más tiempo y tolerancia para el riesgo, las acciones pueden terminar siendo de una importancia más grande. Aquellos más cerca a la edad de jubilación, que necesitan más estabilidad y seguridad, están mejor quitando una parte más grande de su inversión en bonos.

También incluido en el IPS está su ROI por un largo plazo de tiempo dentro del rango de dos décadas o más. Este margen es usualmente ubicado a alrededor de 5-6%. El IPS también permite volatilidad de Mercado y divide en una pérdida potencial de 10% para el corto plazo, una vez cada diez años.

7.      Escriba su plan

Ahora, esto puede sonar un poco  abrumador, pero en realidad no es tan complicado, una vez que descifra el plan en las siguientes cinco secciones siguientes:

  1. Su actual situación financiera;
  2. Sus metas financieras principales;
  3. Una declaración de su valor neta;
  4. Los pasos requeridos por usted, para alcanzar sus metas, detalles completes de ingreso, gastos plan de jubilación;
  5. Investment Policy Statement.

Todas las secciones son importantes, pero, para los propósitos de este post, enfoquémonos  en que debería contener un Investment Policy Statement:

  • Estatus financiero actual;
  • Objetivos y restricciones: ¿Cuál es su tolerancia de riesgo? ¿Qué hay de su horizonte de tiempo? ¿Cuánto tiempo quiere asignar a las actividades de manejo de portafolio?
  • Guías de estrategia de inversión;
  • Guías de seguridad;
  • Guías de ubicación;
  • Control de riesgo, monitoreo y revisión.

5 consejos para invertir dividendos de los tips para novicios

Inversiones de crecimiento de  dividendos son algo  que hemos discutido a granel en este blog, así que no voy a entrar mucho en detalle esta ocasión. En ves, voy a asumir que ha llegado a aquí debido a que el término “libertad financiera “tocó su interés y quiere encontrar una manera segura de alcanzarlo. Así, para este post, voy a asumir que nunca ha tomado parte en inversión de crecimiento de dividendos.

¿Por qué debería? Porque funciona, es menos riesgoso, y es redituable. A diferencia del mercado mismo, las acciones que pagan dividendos pueden incrementar su fortuna por años, si no es que por décadas a venir.  No tendrá que vigilar el mercado todo el día. Y usted puede hacer una buena ganancia jugando usted solo.

¿Necesita más prueba de que funciona? Aquí están algunos hechos para usted: A partir de 1972, las acciones que NO pagan dividendos han ofrecido retornos anuales de 2.6%, cuando las acciones que han estado pagando dividendos han estado produciendo retornos totales de 9.2% por año. El ROI promedio para inversores de dividendos, sobre ese rango de tiempo, ha sido de 10.1%.

grafico crecimiento de dividendo en acciones

Funete de imagen: Sure Dividend

Así que, prepárese, está a solo unos minutos de decidir que usted, también, quiere envolverse en este rubro de acciones de paga de dividendos.

Tip #1: Este juego es acerca de retornos totales

Olvide de altas cosechas. Si usted ha estado jugando en el Mercado de acciones, puede haberse metido en su cabeza que todo se trata de esa cosecha. Ya que los retornos totales igualan la apreciación de capital y dividendos, una cosecha alta es completamente irrelevante en este sentido. De hecho, análisis han revelado que las acciones en la quinta parte de cosecha mayor de hecho generan retorno total menor que esos en el segundo quinto más grande.

No es que  la cosecha de dividendos no importe. Importa: de hecho, si se encuentra frente a dos acciones completamente idénticas, las cuales son sólo diferenciadas por su cosecha de dividendos, vaya por aquella con la cosecha más grande. Pero las posibilidades de que esto en realidad pase, son muy pequeñas.

De hecho, por lo que usted debería  estar viendo es por las acciones con cosechas altas e índice de pago bajo. Históricamente, son los mejores en términos de retornos totales. Sin embargo, las acciones de cosecha alta y de alto pago, son más comunes. Así que, ¿por qué debería usted preferir a los que caen en esa categoría? Es porque los negocios con índices de pagos bajos son típicamente más rápidos de crecer y un índice de crecimiento sólido es su meta.

Tip #2: Revise el historial de dividendo

La regla principal es simple aquí: entre más tiempo haya estado pagando dividendos una compañía, mejor. ¿Por qué? Es cuestión de consistencia desde el punto de vista de la gerencia.  Una compañía que solo ha estado otorgando dividendos por un par de años puede cortarlos más fácilmente que una que ha estado pagando a los inversionistas por 5 décadas consecutivas.

Hay investigación que hacer sobre la declaración de arriba. Compañías que han estado incrementando sus pagos consistentemente por más de 25 años fueron menos probables a reducirlos que aquellos con un historial de 10 o 24 años. En 2013, por ejemplo, solo  el 1.90% de las compañías en la categoría anterior cortaron sus dividendos, opuestamente al 4.37% de los mencionados al final. Lo mismo ha sido verdad para los dos años previos: 3.06% versus 10.8% en 2011,  e 3.92% versus 7.53% en 2012.

Tip #3: Entre más aburrida la industria, mejor.

N se trata de que sea aburrida, tanto como predecible. Claro, las acciones en industrias más nuevas y emocionantes obtienen ayuda más de palabra que de acción y son mucho más exageradas. Medios sociales, biotecnología y cada compañía que fue asociada con la burbuja de internet cerca del año 2000 son prueba de esto.

Sin embargo, una industria más “aburrida” como seguros de vida tiene la ventaja de la predictibilidad. Tome el seguro de vida, por ejemplo. El proceso de otorgar extras y pagar concesiones a propietarios de seguros de vida ha literalmente quedado de la misma  manera sobre el paso de varios siglos.

Lo mismo aplica a los bancos, comida y bebidas y más. Hay muy poca razón para creer que las compañías en estas industrias se volverán obsoletas en un tiempo próximo. Desde el punto de vista de un inversionista de dividendos, la estabilidad es esencial cuando decide si es que es una buena idea o no ubicar su dinero en un negocio en particular u otro.

Tip #4: Busque administración amistosa

No se trata de si la administración le invitará un trago. Es sobre inversionistas en cooperación, cuya primer señal es el hecho de que la compañía valora tanto a sus accionistas lo suficiente como para pagar dividendos. Pero necesita buscar más que sólo pagos de dividendos. Un largo historial de premiación de dividendos también es una muy Buena señal, y hay muchas otras también.

Aquí otras señales positivas de que la gerencia valúa a sus accionistas:

  • Derivados de activos no centrales o de bajo desempeño. Algunos directivos harán hasta lo imposible para fusionar artificialmente el tamaño de sus negocios, porque entre más tenga a cargo la compañía, mejor es su pago. Sin embargo, si nota que la gerencia está reduciendo el negocio para hacerlo más redituable para los accionistas, esto es usualmente una Buena señal.
  • Algunas readquisiciones son una señal positive, también. Cuando una compañía compra de regreso acciones infravaloradas, hay valor regresado a los accionistas. Esto, sin embargo, puede ser un aspecto más delicado para manejar, porque a veces es difícil descifrar si una acción está su precio justo. SI re adquisiciones ocurren cuando la acción está sobrevalorada, el valor de las ganancias está arruinado para los accionistas, porque ellos deberían estar obteniendo ese dinero extra en dividendos.

Tip #5: Paciencia, saltamontes.

En la inversión de valores   “Day trading”, todo se trata de cuánto tiempo puede dedicar  a su esfuerzo. No aplica lo mismo cando se trata de inversión de crecimiento de dividendos, donde usted compra acciones y entonces las retiene por un rango de tiempo largo. En este juego, el mejor accesorio es paciencia. Probablemente necesite soportar mercados bajistas, con valores de acciones vacilantes. Necesitará mantener fe en sus dividendos, estarán generando pagos, incluso en tiempos difíciles.

La paciencia es, en verdad, la virtud más valiosa, en inversión de crecimiento de dividendos. Un negocio con un retorno total anual de 10% doblará su fortuna cada década. Provisto su crecimiento se mantenga fuerte y sólido, incrementará sus activos por 10 cada cuarto de siglo.SI la paciencia no es su fuerte, o si usted preferiría comprar y vender en un mercado veloz, quizás debería considerar invertir en algo más.

Las mejores 5 citas sobre libertad financiera

Para finalizar este post, he alineado mis cinco citas favoritas sobre libertad financiera. Cada una enseña una lección importante sobre hacer dinero y disfrutar la vida. ¡No titubee en agregar las suyas en los comentarios!

cita de roberto kiyosaki sobre hacer dineroFunete de imagen: Quotesgram

cita de Suze Orman sobre la gran parte de liberdad financieraFuente de imagen: Quotesgram

 

cita de Winston Churchillsobre como hacer una vidaFunte de Imagen: HippoQuotes

cita de felicia woodside sobre exite de negocioFuente de imagen: Empower Your World

cita de John F Kennedy sobre liberdad financieraFuente de imagen: Quotesgram

Similar Posts

Leave a Reply