planification de jubilacion

Son los Dividendos la Mejor Estrategia de Plan para la Jubilación?

Planear con anticipación, especialmente cuando se involucra dinero, jamás es fácil de hacer. Aun así, llega el momento cuando todos los planes y ahorros que ha hecho decidirán su estilo de vida. Ese momento se llama “Jubilación”. Estadísticas muestran que 6 de cada 10 personas nunca han pensado acerca de lo que harán respecto de su dinero cuando estén jubilados, y esa no es la actitud apropiada. Por lo tanto, si usted se ha reconciliado con el hecho de que su futuro depende de las decisiones que haga hoy, aquí está una breve guía sobre lo que usted necesita saber sobre estrategias de planeación para la jubilación. Además, vamos a discutir si es que los Dividendos son la mejor opción para usted o no.

planification de jubilacion

Cómo planear para la jubilación

Hay muchas razones detrás de esas estadísticas en particular que dicen que 6 de cada 10 personas nunca han pensado sobre sus planes de jubilación. Algunas personas no tienen el tiempo de hacer algo al respecto. Otros no tienen los medios financieros para asegurar un ingreso económico para sí mismos en sus años dorados, mientras muchas persona simplemente viven en una utópica juventud que durará siempre donde imaginarse a sí mismo siendo viejo es ridículo.

Sin embargo, si es que usted  decide que es tiempo de asegurarse a usted mismo en sus años de vejez, aquí hay algunos pasos a considerar:

  • Establezca metas realísticas para usted. Estadísticas muestran que 39% de personas jubiladas han subestimado sus gastos, los cuales incrementaron después de que dejaron de ir a trabajar. Así que, este consejo significa que usted debería, con cuidado y tan correctamente como sea posible, calcular cuánto cree que gastará al ser un adulto mayor. De esta manera usted puede comenzar a apartar dinero de acuerdo a la situación. Puede parecer sobrecogedor al inicio porque sus ahorros serán un poco numerosos, pero recuerde que usted necesitará estar cómodo cuando deje de trabajar también. Puede usar una calculadora en línea, tal como la de ING ,para ver si puede ahorrar lo suficiente para estar cómodo a una edad mayor.
  • Pida ayuda especializada. Partiendo de la idea previa, probablemente es mejor si solicita ayuda a un profesional calificado, quien puede asegurarse que usted está en verdad estableciendo una meta realística para sus años dorados. En realidad, una encuesta reciente conducida por . Employee Benefits Research Institute(Instituto de investigación para las prestaciones de los empleados) muestra cómo la gente con planes de jubilación están felices de contratar servicios profesionales para ayudarlos a resolver su situación.
  • Haga uso de herramientas de cálculo en línea. Algunos sitios web que ofrecen software registrado  que le ayudará a planear su jubilación. Tiene que ingresar y el servicio calculará todo y le presentará todas sus opciones. Lo mejor acerca de esto es que absolutamente ningún aspecto es pasado por alto.
  • Continúe ahorrando para que usted pueda ponerse al día con sus fondos de retiro. Si usted tiene más de 50 años y trabaja, aún puede ponerse al día con sus fondos para retiro. Expertos recomiendan poner algo de dinero extra en cuentas como la 401(k) o IRA, que son cuentas de jubilación especialmente libres de impuestos Con 401(k) usted puede ahorrar hasta $20 000, y con IRA unos $5 000.
  • Planee su fecha de jubilación. A veces, no importa cuánto ahorre, simplemente resulta no ser suficiente, especialmente si usted no empezó temprano. En este caso, tiene que retrasar su jubilación. Las buenas noticias es que usted tendrá bastante compañía porque más y más gente opta por permanecer un poco más en las líneas de trabajo Esta es una oportunidad excelente para que usted aproveche lo mejor del plan de jubilación de su compañía, especialmente si usted  se está quedando con ellos más de lo esperado.
  • Atienda sus deudas. Un asunto crítico cuando se trata de fondos de jubilación puede ser causado por deudas restantes. Lo mejor que usted puede hacer es tratar de pagarlas todas mientras sigue trabajando y aún tiene dinero estable llegando cada mes para ayudar a pagar los préstamos. Cuando usted se retire, tendrá que usar sus ahorros para hacerlo y eso puede llevar a consecuencias inesperadas.
  • Prepárese para lo inesperado. Ya que hablamos del tema, lo inesperado juega una parte importante en la jubilación también. Cosas inesperadas pasan durante su periodo de vida entero, no sólo cuando se jubile, pero cuando trabaje, puede hacerles frente mejor debido al flujo de dinero estable que provee su trabajo. Una vez más, cosas inesperadas, tales como problemas de salud, cirugías y asuntos relacionados con el hogar le harán buscar su banco de ahorros.

Tipos de Planes de Jubilación a considerar

Tanto como concierne a planes de jubilación,, aquí están los tipos más grandes:

  • Plan 401(k) (Incluyendo el plan de ahorros 401(k) de JPMorgan Chase)  Trabaja de una manera muy simple:

Mientras usted sigue trabajando, usted difiere una parte de su ingreso a una cuenta, la cual es libre de impuestos. Su empleador debería  reflejar su contribución, nunca excediendo el 25% de su salario o $30,000. Los empleados también tienen permitido decidir cómo serán invertidos esos fondos.

  • Plan 403(b) y plan 457 Fue diseñado y patrocinado por gente que trabaja en universidades, escuelas, colegios, gobiernos y todas otras entidades que son normalmente exentas de pagar impuestos.
  • Plan de Pensión de prestaciones definidas. Es el plan de jubilación clásico, donde una persona recibe una cuota mensual después de que se ha retirado, para que pueda mantenerse a sí mismo. Normalmente, las compañías para las que esa persona ha trabajado durante toda su vida alimentará el fondo de dónde vendrá entonces el dinero.
  • Cuenta de jubilación individual, Por definición, es un plan de jubilación más personal no calificado. Una persona establece un IRA (Cuenta de jubilación individual, por sus siglas en inglés) y siguiendo este plan, él o ella puede entonces alimentar ese IRA con un máximo de $2,000 al año salido de su ingreso ganado. Tradicionalmente, los ahorros IRA siempre conllevan impuestos sobre retiro de dinero.
  • Plan de seguridad de vida Es una alternativa para gente con salarios altos, cuyas expectaciones de jubilación no pueden ser satisfechas debido al límite de contribución impuesto.
  • Dividendos Forman un plan de jubilación que muchas personas aprecian. Aún así, hay algunas advertencias a tomar en cuenta.
  • Unirse a diferentes compañías americanas de planeación de la jubilación. Algunos de los mejores ejemplos son JP Morgan, Vanguard o Charles Schwab, y son tan útiles como un plan de jubilación para quien trabaja para sí mismo.
  • Planes SEP de jubilación para negocios pequeños

tipos de planes de jubilacion para usted

Son Dividendos el mejor plan para usted?

Antes de considerar si los dividendos  son, de hecho, la mejor opción a tomar al elegir un plan de jubilación, uno debe primero entender qué son los dividendos y cómo funcionan.

Cuando una cierta persona o inversionista compra acciones, automáticamente se vuelve un dueño parcial de la compañía que ha liberado esas acciones. Debido a esto, cuando la compañía crea ganancias, debe compartirlas con el inversionista. Esto puede ser hecho en dos maneras:

  1. Pagando un dividendo en una base de utilidades por acción;
  2. Haciendo las acciones del inversionista más valiosas mientras el precio de las acciones de la compañía crece a través del tiempo.

Las compañías usualmente pagan dividendos en efectivo cada trimestre. Los accionistas con valores preferenciales siempre obtendrán dividendos de taza fija y otros accionistas reciben pagos a tasas variables.

grafico que muestra los pagos de Vanguard

Un argumento que habla mucho sobre el hecho de que es una buena idea hacer  su plan de jubilación en dividendos, está centrada en las mejores acciones de dividendos que usted puede poseer:

  • Coca-Cola –La razón principal para invertir en ello es el hecho de que es un gigante absoluto que se gestionará para permanecer en la cima del mercado no importa qué, usando su tradición, marca y bebida exclusiva.
  • Altria Group (MO) – Dado el hecho que producen cigarrillos, es casi seguro que permanecerán adelante del juego por un tiempo prolongado, asegurando sus dividendos.
  • Wells Fargo (WFC) – Este es el banco más grande del país, y es muy amado por toda la gente que le ha tomado como plan de jubilación basado en dividendos, incluyendo a Warren Buffet.
  • 3M (MMM) – La carpeta de negocios de esta compañía es tan diversa que es casi imposible no cosechar alguna ganancia al final del trimestre. Entre otras cosas, ellos son responsables por Scotch Tape, Filtrete, y Peltor.
  • AT&T (T) – Este ejemplo en particular es comparable con Coca-Cola en cuanto a marca y tamaño, que son casi garantizados  a llenar sus bolsillos.

Aquí algunos pros y contras de dividendos, que pueden ayudarle a decidir si este es el plan de jubilación perfecto para usted o no.

Pros:

  • Tienen potencialmente retornos más grandes, lo cual significa que usted puede ganar más dinero del que invirtió al iniciar.
  • Como un inversionista usted siempre puede usar dividendos para cubrirse contra la inflación incrementándose a largo plazo.
  • Algunas compañías en las que invierta, tales como las mencionadas arriba, son casi positivos a regresar ganancias y nunca irse a bancarrota.

Contras:

  • La preocupación número uno cuando se trata de dividendos e inversiones es el hecho de que el mercado es , en realidad altamente volátil.
  • Los dividendos no están garantizados, lo cual significa que usted puede terminar no hacienda ningún dinero en absoluto, y este es un asunto serio cuando usted basa su entera existencia en esta sola fuente de ingreso.
  • Dividendos siempre pagan impuestos a la misma taza como ingresos ordinarios y esto significa que usted puede terminar pagando impuestos altos por el dinero que

A través de los últimos años, la gente toma más y más interés en cuáles serán sus futuros planes de jubilación. Por ejemplo, esta es una de las razones de por qué el Partido Liberal en Canadá ha basado parte de sus campañas en prometer apoyo en la jubilación. Parece haber una tendencia nacional de guardar dinero para sus años dorados, así que, ¿Por qué no dar una oportunidad a los dividendos?

Fuente de imágenes: 1, 2, 3

Similar Posts

Leave a Reply